El Paramillo: confirmarán la empresa que realizará la ampliación

La apertura de sobres del llamado a licitación se efectuará en la sede del ENOHSA. La obra tardará 30 meses.

Con un plazo estimado de 30 meses para el primero y 24 en el segundo caso y con una inversión total de $900 millones, las obras beneficiarán a 480.000 habitantes de Mendoza.
Con un plazo estimado de 30 meses para el primero y 24 en el segundo caso y con una inversión total de $900 millones, las obras beneficiarán a 480.000 habitantes de Mendoza.

Hoy, en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), en la Ciudad de Buenos Aires, se abrirán los sobres de la licitación para la ampliación y mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo y del colector cloacal Boedo-Ponce.

Estarán presentes el administrador del ENOHSA, Luis Jahn; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el intendente del Maipú, Alejandro Bermejo; el presidente y el gerente general de AYSAM, Richard Battagión y Raúl Cicero respectivamente; Con un plazo estimado de 30 meses para el primero y 24 en el segundo caso y con una inversión total de $900 millones aproximadamente, las obras beneficiarán a 480.000 habitantes del Gran Mendoza.

A mediados de mayo, el Gobierno de Mendoza firmó el convenio con el ENOHSA para comenzar con el proceso administrativo de estas tareas. El proceso fue rápido, ya que la Argentina tiene un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centro Urbanos y Suburbanos (PAyS) del país.

Mirá también: Mendoza relevará sus yacimientos mineros para un censo nacional