El desgarrador relato de un mendocino, días antes de morir por coronavirus

Unos días antes de morir, el hombre de 44 años envió un audio a sus amigos en el que detalló los síntomas del Covid-19 y denunció desprolijidades en la atención sanitaria.

Desde el Hospital del Carmen sostuvieron que llamaron a licitación para el traslado de los servicios de Odontología y Consultorios Externos.
Desde el Hospital del Carmen sostuvieron que llamaron a licitación para el traslado de los servicios de Odontología y Consultorios Externos.

Este martes, en horas de la mañana, se registró una cuarta muerte en Mendoza por coronavirus. El el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia informó que falleció un hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España.

Días antes de morir, Mario C. le envió un audio a sus amigos, el que luego fue viralizado. El informático, conocido por su labor en el mundo de la informática y de la medicina, detalló los síntomas del Covid-19 y denunció desprolijidades en el sistema de Salud provincial.

El empresario fue ingresado el 27 de marzo al centro de salud con algunos síntomas y el 1 de abril el test arrojó que tenía coronavirus, y el martes 7 de abril se conoció la triste noticia de que falleció en la unidad de cuidados intensivos, convirtiéndose en la segunda víctima más joven del país. 

Coronavirus en Mendoza.
Coronavirus en Mendoza.

El hombre estuvo internado junto a su esposa en el Hospital del Carmen, donde pasó una semana en Terapia Intensiva. El paciente no tenía enfermedades previas y, según les explico a sus amigos antes de internarse, la fiebre y el dolor de cuerpo eran intolerables. Sin embargo, nadie esperaba este desenlace fatal.

"Bueno muchachos, cuando volví de España aparentemente me he agarrado coronavirus. Ya se llevaron a mi esposa en la ambulancia, estoy esperando la mía. Tengo 49,3° de temperatura, hace cinco días que tengo temperatura y ya me empezó la tos seca. Está muy complicado el sistema médico, el que diga lo contrario es porque no la ha parido. Estuvimos esperando con síntomas heavy ocho horas que nos mandara la ambulancia y nos la cancelaron seis veces", comienza Mario.

Realmente tengo muchos síntomas. Hace cinco días que tengo mucha fiebre, tos seca, extremando dolor de cuerpo, no es una gripecita ni nada así. Claramente es un bicho espantoso el que diga lo contrario no sabe", detalló.

"En un rato calculo que vendrá la ambulancia para llevarme al Hospital el Carmen y ahí me van a hacer todos los controles y calculo por Dios que me den alguna cosa para la fiebre porque el paracetamol de un gramo que estoy tomando parecen Sugus (una marca de caramelos). Me baja un ratito, logro estar en 38°. La cabeza se me sale, se me sale el cerebro por los ojos, la tengo que envolver con una toalla fría para poder pensar. Es terrible", consignó.

Acerca de la salud de su esposa, dijo: "Tiene menos fiebre que yo, no ha llegado a picos de 39° pero tiene mucha más tos que yo. Le silba un poco más el pecho, ella es asmática. Esperemos que sea un viajecito a El Carmen para que nos pichicateen un poco más fuerte y en un par de días nos suelten de vuelta".

"Les hago la crónica, si estoy en condiciones, de cómo nos está yendo. Ojo con el virus de mierda que realmente está muy jodido. Te dicen cualquier cosa pero lo vi en España, en el aeropuerto, tengo conocidos afuera del país que la están pasando realmente muy mal. Cuídense", finalizó.