Productores ofrecen alimentos sanos a domicilio

Forman parte de organizaciones de la economía social y trabajan bajo el concepto de comercio justo.

Economía social.
Economía social.

Distintas organizaciones de productores mendocinos ofrecen alimentos sanos, a precios accesibles y, en algunos casos, los llevan a la puerta de la casa. La idea fue creciendo desde que comenzó la pandemia de coronavirus y como alternativa del aislamiento social.

Grupos de productores y organizaciones que comercializan los alimentos a través de redes de comercio justo pusieron en marcha distintos operativos para que las familias pueden consumir productos frescos, sanos y cosechados cerca de su casa.

La Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST), integra a productores y cooperativas de toda la provincia para que oferscan los alimentos que producen.

Bolsones de verduas a bajo precio.
Bolsones de verduas a bajo precio.

Frente a la emergencia, la organización aprovecha la logística de todas las cooperativas que la conforman y ofrece un bolsón de verduras recién salidas de la huerta a 300 pesos. 

Funciona Villa Tulumaya, departamento de Lavalle, donde llegan las verduras que envían los productores según la demanda. Todo bajo la superviszación de salud y acciones recomendada para evitar el contagio del Covid-19.

Conctactos: Facebook: Arca Mendoza; Instagram: elarcamendoza; teléfono: 423415; WhatsApp: 2613745822.