Qué se sabe de la paciente con coronavirus en Mendoza

La mujer de 62 años está internada en el hospital Español. El 13 de marzo había vuelto de un viaje desde Italia.

Ana María Nadal
Ana María Nadal

La ministra de Salud, Ana Nadal, dio detalles sobre el primer caso de coronavirus en la provincia de Mendoza. Según informó a través de una conferencia de prensa vía streaming, se trata de una mujer de 62 años que estuvo viajando por el norte de Italia, una de las zonas donde más casos de coronavirus han aparecido.

Nadal detalló que la mujer está internada en el hospital Español y está en "muy buen estado de salud".

Además comentó que llegó a la provincia el 13 de marzo vía aérea "sin síntomas". Luego sostuvo que la mujer "se fue a su casa y guardó el aislamiento junto con su único contacto", que es su marido.

Mientras tanto, fue el 16 de marzo cuando comenzó a sentir síntomas y llamó al servicio de Salud. "Inmediatamente se activó el protocolo, y hace pocas horas tuvimos la confirmación del instituto Malbrán. Se siguieron todos los protocolos formulados. Han sido responsables de tomar el aislamiento", destacó.

"Queremos llevar tranquilidad e insistir en que cumplan con las reglas del aislamiento con tranquilidad pero responsabilidad. Necesitamos que cumplan con el aislamiento", agregó la ministra Nadal.

En tanto, destacó que la pareja de la paciente con coronavirus "está bien de salud y sigue realizando el aislamiento necesario".