El "poliladrón" que asaltó una cochería tenía antecedentes

El policía mendocino había recibido más de 50 días de suspensión por diferentes faltas.

Adolescente con esposas
Adolescente con esposas

Jorge Alberto Funes (38), el policía que fue detenido este miércoles por asaltar una cochería de San Martín, contaba con sanciones administrativas previas y una causa por tenencia de drogas, de la que terminó desvinculado.

El efectivo prestaba servicios como motorista en la Comisaría 25ª de San José, pero este miércoles no fue a trabajar, dijo que tenía fiebre y fue detenido luego de asaltar la aseguradora "San Miguel, Tres Provincias" del departamento del Este. 

Funes junto a sus dos cómplices quedó a disposición del fiscal de San Martín, quien aguardaba el peritaje de un arma de fuego secuestrada en el procedimiento para definir la imputación en su contra.

Pero, tras su detención se conocieron los antecedentes de Funes. En los últimos tres años recibió más de 50 días de suspensión por incurrir en diferentes faltas, una de ellas fue una denuncia por infringir la ley de estupefacientes. En este caso no fue imputado, porque se trataba de una cantidad menor, para consumo propio.

Jorge Alberto Funes (38). Foto: El Sol.
Jorge Alberto Funes (38). Foto: El Sol.

El hecho

Jorge Alberto Funes fue detenido este miércoles, en horas de la mañana, luego de irrumpir armado junto a otras dos personas en la cochería. Pero los empleados del lugar se resistieron al asalto y los malvivientes se dieron a la fuga.

Las víctimas llamaron al 911 y aportaron datos del auto en el que huyeron los asaltantes. Fue así que un móvil policial los interceptó en la intersección de calle Míguez y ruta 50, cerca del parque Agnesi y los efectivos procedieron a detenerlos.

Fue en ese momento que los policías se vieron sorprendidos, cuando Funes exhibió la credencial de policía y aportó datos del lugar en el que trabajaba. Lo que fue constatado con el titular de la dependencia, quien informó que el sujeto había faltado a trabajar porque tenía fiebre.