Atraparon a un "poliladrón" que asaltó una cochería y tenía parte de enfermo

El agente se desempeña como motorista en la Comisaría 25° de Guaymallén y había dicho que estaba con fiebre.

Detenidos Mendoza
Detenidos Mendoza

Un policía fue detenido en la mañana de este miércoles luego de participar del robo a una cochería. El efectivo había presentado parte de enfermo y lo detuvieron junto a dos cómplices.

Cerca de las 8 de la mañana, dos empleados de la cochería de la aseguradora "San Miguel, Tres Provincias" de San Martín, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados. Pero, los empleados se resistieron y comenzaron una riña con los delincuentes, quienes escaparon con dinero en efectivo en un Honda Civic.

"San Miguel, Tres Provincias" de San Martín.
"San Miguel, Tres Provincias" de San Martín.

Desde la cochería dieron aviso a la Policía y aportaron los datos del vehículo en el que huyeron los asaltantes. Y fue en calle Miguez y Ruta 50, un móvil policial logró identificar el rodado y lo interceptó.

Fue en ese momento que los agentes descubrieron que uno de los ladrones sería un efectivo policial que presta servicio en la Comisaría 25° de Guaymallén. Al comunicarse con la comisaría, los efectivos fueron informados de que el "poliladron", identificado como Jorge Funes (38), es un oficial ayudante que cumple la función de motorista y se encontraba de guardia, pero a las 6 dijo que tenía fiebre y pidió tomar parte de enfermo.

Comisaría 25° de Guaymallén.
Comisaría 25° de Guaymallén.

Sus cómplices fueron identificados como Ismael Saldaña (20) y César Sosa (46).

Al realizar un rastrillaje en las inmediaciones del rodado, a un metro y medio de la puerta trasera del rodado, se logró el hallazgo de un revólver cromado, que estaba entre las malezas adentro de una acequia.