Mendoza lidera el ránking nacional de inseguridad

La capital mendocina está dentro de los diez distritos argentinos con mayor tasa de robos seguido por Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín, Las Heras, Maipú y Luján.

Una serie de ilícitos contra policías y también robos a ciudadanos ocurrieron en San Rafael.
Una serie de ilícitos contra policías y también robos a ciudadanos ocurrieron en San Rafael.

"Mendoza no tiene ni por las tapas los problemas de inseguridad ciudadana como las villas principales del conurbano bonaerense. No tenemos ni por asomo el descontrol y la mafia policial de estos sitios. Comprendido esto, con estas estadísticas se ocasiona una distorsión", expresó a La Nación el ministro mendocino de Seguridad Gianni Venier.

Por los datos oficiales, la provincia en su conjunto tiene la tasa de robos más alta del país, con 2467 hechos cada 100 mil habitantes, sobre un total de 47.000 denuncias anuales, seguida por Neuquén, ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Catamarca.

"Más allá de estas discusiones técnicas y metodológicas, acuso al sistema abolicionista que permitió la delincuencia por las calles de Mendoza. Recibimos una provincia llena de delitos, por una interpretación jurídica que sólo beneficia a los delincuentes y que ha llegado a la Corte. Más claro se tiene todo mientras más se estudia el tema: la seguridad te la da la Justicia más que la policía", agregó Venier.