Mendoza, escala obligada para volar hacia el Sur

 Los aeropuertos de Bariloche y Chapelco, en Neuquén, fueron cerrados hoy a raíz de la intensa nevada que cayó en la Patagonia.

nieve aeropuertos
nieve aeropuertos

BUENOS AIRES, jul 15 (DyN) - Los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y Chapelco, en Neuquén, fueron cerrados este sábado a raíz de la intensa nevada que cayó en la Patagonia y que dejó en esas pistas cerca de medio metro de nieve acumulada.Así lo indicó hoy la Administración Nacional de Aviación Civil al señalar que "debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas" en la Patagonia se dispuso el cierre de esas dos estaciones aéreas "hasta las 24 de hoy".

La ANAC remarcó que Bariloche tiene una acumulación de nieve de hasta 50 centímetros y la pista de la terminal Chapelco, dónde ya se despejaron 40 centímetros de nieve, presenta heladas.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación indicó que en el marco del "Operativo Nieve", coordinaba acciones de contingencia en las terminales afectadas entre todos los organismos que forman parte de la aviación civil para poder restablecer condiciones seguras de operación.

En ese sentido, señaló que los aeropuertos de Esquel, Ushuaia y Mendoza ya se encuentran operables.