Digitalizaran actas históricas encontradas en el Normal

Autoridades educativas de Mendoza anunciaron que van a digitalizar los textos que trajo al país Domingo Sarmiento, para que los docentes "puedan acceder y repensar sus acciones".

Hallaron actas escritas de una de las maestras traídas al país por Sarmiento.
Hallaron actas escritas de una de las maestras traídas al país por Sarmiento.

El hallazgo reciente en las calderas de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz de Mendoza de actas escritas por la docente norteamericana Mary Olive Morse fue considerado como "un hecho revolucionario" por funcionarios de la provincia, que entregaron los textos al Archivo General de la provincia.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, señaló que "es necesario hacer una reproducción de estos escritos para que todos los docentes puedan acceder y repensar sus acciones como docentes".

"Es una enorme noticia para Mendoza y el país, que ahora esté en el archivo histórico es bueno para su preservación y para que se pueda comunicar y todos los ciudadanos accedan a estos documentos", expresó Correas.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, valoró la decisión de entregarlo al archivo general donde, dijo, "nos comprometemos a digitalizarlo para poder darlo a conocer ya que muestra una época y el principio de nuestra educación, hecho revolucionario".