Presentan un amparo para frenar la matanza de catas

"La situación está desbordada por la pérdida de su hábitat", aluden ambientalistas. Fincas lleven hasta 8 años sin producir por daños que ocasionan las aves.

Catas
Catas

La Fundación Cuyunche presentó un amparo para frenar la matanza de catas. Los ambientalistas reconocieron que hay un daño interesante en distintas variedades. Jennifer Ibarra dijo que esperan que se haga lugar a este pedido. La invasión de catas en la provincia y su impacto en los cultivos ha causado que algunas fincas lleven hasta 8 años sin producir por los daños que ocasionan las aves.

"Nosotros no estamos desconociendo la problemática de los productores, nosotros queremos que esto se realice en equilibro con los intereses de las dos partes, el de la fauna y el de los productores y no vemos seriedad en cuanto que no hay datos fehacientes. Ni el DNR ni el Ministerio de Economía han dado datos, queremos saber tipo de cultivos, cuántos productores, zonas, porcentajes de pérdida, dinero que se perdería, para ahí recién sentarnos a hablar. Cuál es la profundidad del daño y si vale más subsidiar a estos productores o buscar métodos alternativos para proteger los cultivos. No vemos seriedad desde el momento que no hay datos que visualicen la problemática", explicó Ibarra.