María Fernanda Sarcinella, la asesora de Menores lleva una licencia psiquiátrica que ya superó los dos años.


Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa, explicó la situación de María Fernanda Sarcinella, la asesora de Menores a la que se le suspendió el pago del sueldo tras una licencia psiquiátrica que superó los dos años. 

Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa.

La magistrada Sarcinella de 44 años y 14 de antigüedad en el Poder Judicial, cobraba hasta fines del año pasado entre 180 mil y 200 mil pesos. En enero, el monto liquidado fue de cero pesos.

“No me parece que sea muy justo que se siga apañando a una persona que se debe a la sociedad y no justifica por qué no viene”, explicó Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa, a LVdiez.

Por “fatiga e insomnio”, Sarcinella, goza de una licencia de carácter psiquiátrico desde hace dos años y no cumple la función de magistrada como asesora de Menores e Incapaces de Las Heras.

“Puede tener una licencia, pero toda licencia tiene que ser justificada. Más aún cuando tiene tanta amplitud y con un diagnóstico bastante difuso y discutido. Por eso no ha cobrado”, afirmó Silvestri, quien añadió: “Son magistrados, personas que se deben a la sociedad. Entonces tenemos que dar explicaciones de por qué faltamos al trabajo”.




Comentarios