Una araña gigante sembró pánico en los vecinos de San Carlos

Se trataba de un ejemplar de tarántula. Si bien no era venenosa, la mataron por la impresión que generó en la comunidad.

Arañas mendoza
Arañas mendoza

Una araña gigante desfiló por las calles de San Carlos, en el Valle de Uco, y los vecinos entraron en pánico. Se trataba de una tarántula y si bien es una especie autóctona de Mendoza y es sabido que no son venenosas, su aspecto hace correr a más de uno.

La araña apareció el miércoles a la tarde en el barrio Firpo, en La Consulta. Estos arácnidos suelen verse en zonas rurales, pero no es común verlos en zonas urbanizadas, por eso los vecinos se asustaron tanto.

Lo recomendable cuando aparece una tarántula en zona urbana es atraparla dentro de un fresco y liberarla en la zona de campo, sin embargo este ejemplar no corrió esa suerte y los vecinos la mataron.

Se cree que su aparición en zona urbana se debe a las fuertes tormentas que azotaron al valle de Uco en los últimos días. Durante temporada de lluvias, estos animales escapan en busca de algún refugio y un lugar seco, por eso, suelen aparecer luego de este tipo de fenómenos, informa El Cuco Digital.

En Mendoza solo existen dos tipos de arañas venenosas: la viuda negra y la denominada arañas de los cuadros.

Viuda negra. Hay que matarla inmediatamente.
Viuda negra. Hay que matarla inmediatamente.
Araña de los cuadros. También hay que matarla inmediatamente.
Araña de los cuadros. También hay que matarla inmediatamente.