Solidaridad: periodista mendocino sufre un ACV en Bolivia y piden ayuda

Sebastián Moro trabaja en La Paz desde febrero de 2018. Su estado de salud es grave.

Sebastián Moro.
Sebastián Moro.

El periodista mendocino Sebastián Moro, sufrió en ACV en La Paz, Bolivia y su familia pide ayuda económica.

El momento en que sufre el accidente cerebro vascular se encontraba efectuando coberturas para diferentes medios de Latinoamérica, entre ellos, Página 12.

Tomas de instituciones, ataques a funcionarios, a periodistas, a miltantes, cerco al gobierno, bloqueos, negativas al...

Posted by Sebastián Moro on Saturday, November 9, 2019

Su familia pide colaboración económica para solventar la difícil situación que atraviesa.

El comunicado

A partir de la puesta en marcha del golpe de Estado y en el marco de los graves incidentes desatados en el Estado Plurinacional de Bolivia la noche del 10 de Noviembre de 2019, el periodista mendocino Sebastián Moro sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz.

Sebastián llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas para distintos medios de Latinoamérica. Al menos hasta el momento del Golpe de Estado, se desempeñaba como editor del semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Mientras que en los prolegómenos del Golpe de Estado comenzó una labor de corresponsalía para el matutino argentino Página 12.

En Argentina, Sebastián se destacó en base a su oficio y compromiso al servicio de las luchas en el ámbito de los derechos humanos.

Sebastián se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Rengel de la capital boliviana. Su estado de salud es crítico y necesitamos afrontar innumerables gastos y, como es de público conocimiento, el hermano país atraviesa una situación muy compleja a nivel político e institucional que dificulta nuestro margen de acción.

Para ayudar: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: CAJA DE AHORRO Sucursal: 2405 Ejército de Los Andes Cuenta N°: 6281802672 CBU: 0110628830062818026729 Moneda: pesos argentinos Titular: Muñoz María Laura DNI: 27297666

Contamos con ustedes. El Sebi cuenta con ustedes AHORA. Pueden difundir y ayudar con amor. Gracias AMIGXS.

Posted by Penélope Moro Rocchietti on Tuesday, November 12, 2019