Estafó en casi un millón de pesos con cheques robados: cayó en Las Heras

Compraba por internet y luego vendía los bienes para hacerse del dinero en efectivo. El detenido tiene antecedentes por estafas.

Tras una serie de allanamientos realizados en domicilios de Las Heras, cayó este jueves el cabecilla de una organización que compraba bienes y materiales para la construcción con cheques robados o denunciados como extraviados.

Se trata de Gustavo Walter Medina, de 46 años, quien ya tenía antecedentes por estafas. Se dedicaba a comprar por internet con cheques robados o denunciados como extraviados y después venderlos nuevamente para hacerse del efectivo.

Uno de los domicilios allanados fue el del propio Medina, ubicado en calle San Martín al 6500 de Las Heras. Allí lo aprehendieron a él y secuestraron cuatro celulares, un chip telefónico y dos cheques en blanco.

En uno de los allanamientos se secuestraron dos placas de madera MDF.
En uno de los allanamientos se secuestraron dos placas de madera MDF.

Además, en calle San Martín al 7000 del mismo departamento encontraron otros dos celulares. En calle Coni confiscaron un arma tumbera con siete proyectiles calibre 12.60. 

Por último, también llegaron hasta una casa de calle Bahía Blanca al 600 donde incautaron un celular y un camión Chevrolet. En la misma arteria, al lado de esa misma vivienda, hallaron un celular y dos placas de madera MDF.

Los estafadores también habían comprado un cuatriciclo por unos 35.000 pesos, una heladera y otros materiales para la construcción. En total, investigan compras realizadas por un monto de un millón de pesos aproximadamente.