La banda de fusión Latinoamericana estrena su segundo disco de estudio. La cita es el sábado en la Nave Universitaria.


La banda de fisión Latinoamericana Mariana Lara + Lado B presenta Alquimia, su segundo disco de estudio, en Mendoza. La cita es el sábado 9 de noviembre en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria. 

Alquimia contó con la co-producción de Ana Jezowoicz, cantante y guitarrista de la Ola de Hokusai, quien también se encargo de la mezcla y el máster. 

ML+LB es una banda mendocina de cuatro músicos. En 2014, Mariana Lara (Compositora y Voz) invitó a ser parte de su proyecto a Germán Castillo (Percusión), Georgina “TANA” Fávole (Guitarra) y Luciano Castillo (Bajo). Es entonces dónde “LADO B” se unifica como grupo musical y se convierte en la banda estable de la cantante. Al año siguiente la agrupación realizó diferentes presentaciones en centros culturales, teatros y bares de la provincia de Mendoza.

A finales del 2015 se comenzó a gestar lo que será el primer trabajo discográfico como banda, logrando este anhelo a través del financiamiento colectivo, que permitió que en el 2016 se de inicio a la grabación de Miscelánea, que cuenta con 12 canciones propias y la participación de artistas de trayectoria provincial y nacional.

En 2017 el material vio la luz en formato físico y en todas las plataformas digitales. En el mismo se fusionan la canción con el folclore latinoamericano, rock, reggae, swing, entre otros estilos.

Luego redoblaron apuestas y filman su primer videoclip: Vértigo

En el 2018 la banda fue beneficiada por el INAMU para filmar su segundo videoclip de Mar, canción que forma parte del primer disco, y contó con una importante producción, una parte de la realización fue en El Quisco, ubicado en el vecino país, Chile y otra en La Pampa del Leoncito en San Juan. Fue realizado por la productora audio visual ZOICER, encargados de ambos vídeos de la banda.

ML + LB además de formar parte de diferentes conciertos y giras interprovinciales, cierran el año con la participación en prestigiosos festivales como la Feria de la Música y el Americanto.

Las entradas para la presentación e Alquimia tienen un costo de $150 anticipada y $200 en taquilla (Juan Agustín Maza 250, Ciudad)


En esta nota:

Mendoza Cultura Musica Arte


Comentarios