La murga uruguya aterriza en la provincia el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre. Las entradas están a la venta.


La murga uruguaya Agarrate Catalina vuelve a Mendoza. Esta vez lo hace con el espectáculo Defensores de causas perdidas y se presenta el viernes 15 de noviembre en el Teatro Roma de San Rafael y el sábado 16 en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad. Ambas funciones son a las 21.30 horas.

Con Defensores de causas perdidas, Agarrate Catalina participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo. Luego emprendió una gira por al Argetina con ese espectáculo, aunque sumándole algunas escenas de reflexión y humor.

Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España y Francia.

La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.

Agarrate Catalina presenta Defensores de Causas Perdidas.

Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.

Las entradas para San Rafael, aquí.

Las entradas para Mendoza, aquí. 




Comentarios