El clonador de tarjetas en cajeros es brasileño

Flavio Camacho Nunes fue detenido en la puerta de un banco en plena ciduad de Mendoza. ¿Qué es el skimming?

Flavio Camacho Nunes, el hombre de Brasil que fue detenido en Mendoza por efectuar \
Flavio Camacho Nunes, el hombre de Brasil que fue detenido en Mendoza por efectuar \

Luego de ser detenido Flavio Camacho Nunes, el hombre de 50 años con ciudadanía de Brasil, fue acusado de colocar clonadores de tarjetas en cajeros automáticos en el centro de Mendoza. En su poder contaba con 2.300 pesos, 200 dólares norteamericanos, varias tarjetas de crédito y elementos electrónicos para cometer el ilícito.

El clonador brasileño fue detenido el lunes por la noche en la puerta de un banco de calle 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, acusado de colocar al menos cinco clonadores de tarjetas en cajeros automáticos.

Momentos en que fue detenido Flavio Camacho Nunes.
Momentos en que fue detenido Flavio Camacho Nunes.

La investigación policial detectó el primer caso en una sucursal de Supervielle de Avenida San Martín, donde los empleados y personal del área de seguridad ya habían retirado el aparato para realizar el "skimming", como se denomina al copiado de la banda magnética en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento.

Luego de continuar con la investigación, se detectaron otros elemtnos elctróniscos en los bancos: Macro de San Martín y Alem, Patagonia de calle Gutiérrez y Francés de calle España.