La sociedad, a través de concursos de proyectos, serán los encargados de transmitir el mensaje de concientización para la preservación del agua.


El Departamento General de Irrigación de Mendoza no elegirá más a la Reina Provincial del Agua. En su lugar se convocarán distintos concursos, cuyo objetivo será el de “construir ciudadanía, generando lazos entre toda la comunidad, para comunicar la cultura de preservación del agua”.

Así se detalla en la resolución que firmó este viernes el Superintendente, Sergio Marinelli. Hasta el año pasado la Reina del Agua fue elegida cada 20 de noviembre, por conmemorarse el Día del Agua y del Trabajador de Irrigación.

En la resolución del superintendente se expresa que “desde el año 1946, se eligió entre las jóvenes presentes en los festejos por el Día del Agua a la más linda de la fiesta, y esa instancia quedó incorporada desde entonces al programa de festejos”.

Sergio Marinelli, Departamento General de Irrigación no elegirá a la Reina Provincial del Agua.

La función principal de las reinas de cada subdelegación de Irrigación, como de la Reina Provincial del Agua, es la de trasmitir en eventos y actividades (principalmente escolares) mensajes de cuidado del agua en función de que “la utilización del agua tiene implicancias con todas las manifestaciones de nuestro desenvolvimiento vital”. (Resolución Nº 897/58 HTA). Es decir, la reina tiene un rol estrictamente de hacedora de la cultura del agua.




Comentarios