Se trata de la etapa de empadronamiento. Los usuarios podrán crear su cuenta para obtener beneficios.


A partir de este lunes comenzará la etapa para registrase en el Sistema Único de Boleto Electrónico -SUBE-. Esto permitirá a los usuarios crear su cuenta para obtener beneficios, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, movimientos y contar con información de transporte público.

Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza-, afirmó que registrarse presenta una serie de ventajas, como poder recuperar el saldo en caso de perder la tarjeta, ver las operaciones realizadas y acceder a más opciones de recarga. Y aclaró que “no es necesario que se haga con apuro. Este proceso empezará el lunes y estará operando en forma paralela con la Red Bus por lo menos 4 o 6 meses”, indicó.

En estos primeros días solo se registrará a aquellos usuarios que no tengan ningún tipo de gratuidad, y también a los que solamente utilizan actualmente el Abono Personal. Para acceder a la registración deberán sacar un turno previamente, a través de mendotran.com.ar o llamar al teléfono 148, opción 7 – 800-999-2001. 

SUBE se podrá utilizar en cualquier lugar del país con este sistema y también funcionarán en Mendoza las que sean compradas en otras provincias. 

El Abono de Usuario Frecuente, que implica mayores descuentos mientras más viajes se realicen al mes.

De 1 a 20 viajes se descontará un 20%, de 21 a 40, un 40%; y de 41 a 80 el 50% del valor del pasaje. Esta modalidad es una refuncionalización de la Tarifa Social Federal que se había anunciado a principio de año.




Comentarios