Patrick Boulet, Gabriela Díaz y Miguel Sarmiento fueron sobreseídos luego de la toma pacífica del edificio de la institución el 24 y 25 de agosto de 2018.


La Justicia de Mendoza confirmó el sobreseimiento de tres docentes del Instituto Tomás Godoy Cruz que habían sido imputados por el delito de desobediencia por la toma del colegio en agosto de 2018.

Los profesores Gabriela Díaz, Miguel Sarmiento y Patrick Boulet, habían sido denunciados por la Dirección General de Escuelas en medio de las protestas estudiantiles por cambios en la ley de Educación Superior. La DGE se había constituido en querellante de la causa.

La Fiscalía consideró que no hubo delito, la querella -en representación de la DGE- se opuso a esta posición y resaltó que tras las imputaciones se produjo un impacto positivo puesto que “desde entonces, no hubo más asambleas ni tomas en el Instituto”.

El caso

Entre el 24 y el 25 de agosto de 2018, los estudiantes y docentes del terciario del Normal protestaban en contra de la normativa de la DGE que determinaba cuáles eran las carreras prioritarias y cuáles eran las que tenían sobreoferta. La decisión de Jaime Correas derivó en protestas en diferentes terciarios de la provincia y en los reclamos de los gremios docentes.




Comentarios