Cruzó la Argentina en bicicleta con el objetivo de honrar a un prócer

Alberto Arozarena tiene 59 años y viajó desde Buenos Aires a Mendoza para hermanar los departamentos de Las Heras.

Bicicleta
Bicicleta

Alberto Arozarena emprendió hace 10 días una aventura en bicicleta que hermanó su ciudad natal de General Las Heras de Buenos Aires con el departamento de Las Heras de Mendoza. A través de la mítica ruta 7 y con muchas historias y peripecias en el camino, el esfuerzo y sacrificio de este periodista de oficio tuvo su recompensa al recorrer más de 1100 Km.

El partido de General Las Heras está ubicado en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Arozarena emprendió el viaje que lo llevaría a atravesar el para llegar hasta Mendoza con el objetivo de honrar la figura del prócer que dio nombre a ambas localidades.

​El General Juan Gualberto Gregorio de Las Heras fue un militar argentino que integró el Ejército de los Andes y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Alberto Arozarena tardó 10 días en su travesía.
Alberto Arozarena tardó 10 días en su travesía.

Con 59 años recién cumplidos, este entusiasta del ciclismo, el fútbol y el periodismo, apenas arribó a Mendoza contó cómo surgió este viaje. "La idea nació cuando visité a un profesor de nuestra ciudad para hacer una nota. Volvió de un viaje en bicicleta desde Merlo, en San Luis, y me entusiasmó. A comienzos de año comenzamos a entrenar fuerte para proponernos este viaje. Ya conocía Las Heras y toda su belleza cuando visité Mendoza en otras oportunidades, y me dije cómo no voy a hacer este primer viaje con la ciudad hermana", expresó Arozarena.

El desafío personal de Alberto nació hace 10 días, y despertó las peripecias propias de una aventura singular: “Salí de General Las Heras en tren hasta Lobos, porque debía hacer 50 Km. de tierra y por las lluvias era intransitable. De Lobos viajé hasta Roque Pérez por la ruta 205 y luego por ruta 30 hasta Chacabuco para finalmente tomar la Ruta Nacional 7″.

Alberto Arozarena (59) viajó de Buenos Aires a Mendoza en bicicleta.
Alberto Arozarena (59) viajó de Buenos Aires a Mendoza en bicicleta.

El clima siempre es protagonista en este tipo de proyectos, y para nuestro el ciclista no fue la excepción: "Tuve una tormenta antes de llegar a Villa Mercedes (San Luis) con lluvia, viento y granizo. Sin embargo, llegué a la capital puntana y había un sol increíble. Piché varias veces pero no me generó mayores problemas, traigo dos cámaras de repuesto y paraba en las gomerías para emparchar y seguir".

Alberto es periodista desde hace 40 años en “La Voz” de Las Heras, el principal medio del partido bonaerense. “Me tocó varias veces parar en las ciudades y continuar con nuestro trabajo. Cuando la travesía tomó notoriedad, me invitó incluso la ciudad de Las Heras en Santa Cruz para visitar, pero eso será otro viaje”, planea así la continuidad de su travesía.