La "Birracleta", un original emprendimiento del este mendocino

Matías Canciani es el mentor de la cerveza artesanal que viaja en bicicleta por las calles de San Martín.

La Birracleta un emprendimiento mendocino
La Birracleta un emprendimiento mendocino

La cerveza artesanal, de un tiempo a esta parte, es una de las opciones más elegidas por los mendocinos. En esta ocasión, no hablaremos de ella en un patio cervecero, sino de la birra que viaja en bicicleta por las calles de Este de Mendoza.

Se trata de la "Birracleta", un emprendimiento de una joven pareja oriunda del departamento de San Martín, que provee de cerveza tirada en eventos plazas, paseos y eventos privados, respetando las leyes de consumo y comercio.

La Birracleta un emprendimiento mendocino
La Birracleta un emprendimiento mendocino

Los creadores de la birra sobre ruedas son Matías Canciani (34), profesional en Turismo, y su esposa Adriana Navarro (38), periodista. La idea se gestó el año pasado, en plena búsqueda de un "negocio exitoso", le comentó el emprendedor al periodista de diario Uno, Enrique Pfaab.

Anteriormente, Matías había vendido vinos y decidió probar cómo le iba con la cerveza. "El vino había tenido una baja muy grande y ya no vendía como antes. Entonces pensé que tenía que hacer algo nuevo y pensé que podía pensar algo relacionado con la cerveza y ver cómo competirle a las grandes industrias", comentó.

Una vez que el matrimonio tuvo claro el objetivo final, patentaron el nombre y el proyecto. "Lo pensamos para eventos pero la idea, medio loca, era salir a las calles, a los paseos, a los parques y creíamos que se podía hacer", dijo Canciani. Sobre su paso por las calles, resaltó: "Enseguida la gente comenzó a felicitarme, me decía cosas muy buenas, fue un éxito desde el comienzo".

La Birracleta un emprendimiento mendocino
La Birracleta un emprendimiento mendocino

Cabe resaltar la Birracleta provee productos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) y cuenta con la habilitación municipal correspondiente.

En cuanto a la estrategia de venta que usan, explicaron que eligen lugares alejados, donde no puede llegar el bar. "Damos un servicio de calidad, reconocido. Nos regimos por las ordenanzas y las leyes. No vendemos a menores de 18 años y tampoco en cantidad, porque queremos que el que compre disfrute una muy buena cerveza, pero que no se embriague", comentaron los dueños del original emprendimiento.

La joven pareja, padres de una pequeña, está construyendo otras birracletas, ya que su objetivo es poder darles trabajo a estudiantes universitarios. Además esperan expandirse a toda la provincia, pero antes quieren asentarse en San Martín.