El hecho ocurrió en el mes de septiembre. La quema de neumáticos produjo una espesa y extensa nube de humo con riesgo de incendios. Está prohibido por ley.


La finca El Cortijo, representada por Silvia Maldonado, reconoció los hechos constatados en el Acta 135 labrada por la Dirección de Protección Ambiental, por la quema de neumáticos en la finca, por lo que el productor deberá pagar $120 mil de multa.

El propietario de la finca situada en Maipú, incendió neumáticos para intentar mitigar las heladas, a principios de septiembre. 

En esa fecha numerosas denuncias recibidas en la Dirección de Protección Ambiental procedentes de Rodeo del Medio y zonas aledañas en Maipú, efectuaron que el organismo accione el protocolo correspodneinte y ante la verificación y presencia de humos negros y olores en la zona, llevó a cabo la confección del Acta 135. En tal sentido, se advirtió al responsable sobre la vigencia de la Ley 9143, que en su Art. 5 expresa la prohibición de quema de neumáticos usados, lo que además se reafirma en el Decreto Reglamentario 1374/19, Art. 8 inc. e.




Comentarios