La prisión preventiva para la ex apoderada del colegio, provocó las reacciones contra la Justicia por parte de los abogados de las víctimas de los abusos sexuales y los familiares.


Luego de que se dio a conocer la prisión preventiva para la ex apoderada del colegio, Graciela Pascual, apodada la “Jefa”, abogados de las víctimas de los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo y los familiares, cuestionaron duramente a la Justicia de Mendoza.

En conferencia de prensa, los abogados Lucas Lecour, Sergio Salinas y Oscar Barrera dieron a conocer un comunicado,rechazando la decisión del tribunal colegiado -integrado por Ariel Spektor, Eduardo Martearena y Diego Lusverti- y advirtieron que las víctimas “sienten que se les ríen a sus espaldas”.

Oscar Barrera, abogado querellante en la causa del Instituto Próvolo.

“Nosotros, como el Ministerio Público Fiscal y fundamentalmente las víctimas necesitábamos que Pascual llegara al juicio detenida. Falta muy poco para que se la juzgue, entendemos que ya tenemos que empezar con las preliminares y que el debate debe hacerse este año”, remarcó el abogado Barrera. 

¿Quién es Graciela Pascual?

Para el Ministerio Público Fiscal, los abogados de las víctimas, Pascual, ex apoderada del Próvolo fue determinante en el encubrimiento de las vejaciones como también para amedrentar a los padres que buscaban respuestas.

El expediente: hay actas paralelas al libro de actas que se presentaba en la Supervisión y que detectaron irregularidades en el abordaje de los niños y adolescentes.

También en 2008, con uno de los casos de abuso, Pascual realizó una denuncia de manera extemporánea y no se desplegaron medidas de protección para los menores involucrados.




Comentarios