Se derrumbó el techo de una escuela de Godoy Cruz

El cielo raso del colegio Carlos Padín, ubicado en Talcahuano y Gutemberg, por la gran cantidad de heces de palomas acumuladas.

En la escuela 1-580 Carlos Padín de Godoy Cruz, ubicada en Talcahuano y Gutemberg, existen graves problemas edilicios. Según indicaron los padres del establecimiento hay problemas en uno de los techos que se cayó.

La directora indicó que esto sucedió producto del viento zonda y por la cantidad de heces de palomas que hay en ese lugar. Aseguran que el gran peso de las heces acumuladas provocó el derrumbe del techo.

La directora del establecimiento comentó que personal de Infraestructura Escolar estuvo en el lugar, sacaron la parte del techo que había quedado y quitaron el cableado.

Las clases se brindan con normalidad, pero corren algunos riesgos por el cableado que ha quedado. Además, están preocupados por la infección que implica las heces de las aves.

Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento Escolar, detalló en declaraciones a radio Mitre: "Se produjo el desplome del cielo raso de la galería de la planta alta. No en la parte de aulas, sino en la galería exterior. Fue por el peso del excremento de paloma, ya que en los agujeritos se meten estos bichitos y hacen nido".

"Se desmontó todo el cielo raso completo de la galería. Se procedió a la limpieza general, desinfección y ahora ha quedado todo en uso. Tenemos que terminar la parte estética de la galería, para que quede más bonita. Pero está todo limpio y en perfecto estado", aseguró Pastorino y transmitió tranquilidad a los padres de los alumnos.