Jardín de infantes polémico: nenes tienen que usar disfraz fucsia y los padres se oponen

El establecimiento educativo "Rosario Vera Peñaloza", de Luzuriaga, Maipú, propuso que los pequeños deben lucir en el acto de fin de año, un color similar al rosado.

Los nenes del Jardín Nº 006 \
Los nenes del Jardín Nº 006 \

Desde el Jardín Nº 006 "Rosario Vera Peñaloza", de Luzuriaga, Maipú, propusieron que los nenes deberán salir vestidos en el acto de fin de año, con un disfraz color fucsia (similar al rosa). Inmediatamente los padres y madres hicieron saber su malestar, quienes se niegan a que sus hijos varones vistan ese color.

La polémica se desató un grupo de WhastApps de madres y padres de chicos que asisten a un jardín de Maipú, derivó en una queja formal y generó polémica.

La decisión fue comunicada en el chat de padres y madres. Allí, comenzó la polémica. "Los chicos van a ir disfrazados todos iguales. El color que nos tocó es el fucsia y representa el amor", informó una madre tras la reunión por la fiesta que se desarrollará el 29 de octubre en el teatro Imperial, de ese departamento.

Mensajes por medio de las redes.
Mensajes por medio de las redes.

"El traje fucsia, ¿es para los nenes también?", respondió una madre casi de inmediato. "No me gusta ese color. No me gusta que le inculquen cosas con las que yo no estoy de acuerdo. La escuela tiene que enseñar contenidos, pero la casa es la que educa y no todos tenemos los mismos pensamientos", agregó.

"Es un color. No creo que les estén inculcando algo raro", le respondieron. Luego, otro padre contó su caso personal: "A mi hijo le gusta el rosa, al principio me daba vergüenza, ahora no. Que sea feliz, no me importa el color, eso pienso yo", sentenció.

Posturas y respuestas por medio del grupo en las redes por parte de los padres.
Posturas y respuestas por medio del grupo en las redes por parte de los padres.

Habría presentaciones y reclamos a la docente a cargo de sus hijos. Por lo que, por el momento, las autoridades de la institución desconocen el conflicto.