Lo dijo el abogado de Elizabeth Ventura. Aseguró, además, que su clienta era víctima de violencia de género.


El crimen del médico jubilado León Domingo Burela, de 64 años -ocurrido en abril en su casa de Las Heras-, dio un giro inesperado este jueves. La fiscal Claudia Ríos ordenó la detención de la viuda, Elizabeth Ventura, y de una amiga de ella, la parapsicóloga Mónica Castro.

En horas de la tarde, ambas fueron imputadas. Ventura por homicidio agravado por el vínculo y Castro como partícipe necesaria. Este jueves, también salieron a la luz tétricos detalles de magia negra que recubren el caso

Este viernes, en LV 10 habló el abogado de Ventura, Cristian Varas Leyton. “Ella habló del caso y se declara inocente, pero sí estuvo hablando conmigo algunos detalles del caso. Hay cosas que no podemos adelantarles hasta que hablemos con la Justicia, lo que sí podemos adelantar es que acá hubo violencia de género dentro de la pareja, problemas psicológicos tal vez psiquiátricos de por medio, manipulación, instigación específicamente hacia mi cliente por parte del médico y por agentes externos. Estamos tratando de determinar si es esta famosa bruja, que hacía de pseudo amiga de esta señora.

La fiscal Ríos -derecha arriba- era objetivo directo de los trabajos de magia negra para que no continuara con la investigación.

Creo que acá ha habido mucha manipulación de esta tarotista, bruja o como le quieran decir, hacia mi defendida. Yo no puedo acusar a otra o a mi propia cliente, pero sí creo que acá hay mucho juego psicológico sin llegar a hablar todavía del homicidio. Yo estoy tratando de ir hacia atrás meses o años antes de abril, del homicidio. Estoy yendo para atrás porque tengo que hacerlo para saber qué es lo que pasó”, dijo. 




Comentarios