El crimen del médico de Las Heras, envuelto en un macabro caso de magia negra

El asesinato de León Burela dio un giro inesperado: hallaron trabajos de brujería en fotos de la fiscal Ríos.

El crimen del médico jubilado León Domingo Burela Yanchina (64) tuvo un giro inesperado esta mañana. Se detuvo a la viuda y a una parapsicóloga a quienes acusan de ser las autoras intelectuales del crimen.

Se trata de Elizabeth Ventura, exesposa del médico jubilado, quien sería cómplice junto a una amiga, identificada como Mónica Castro, apodado 'La Bruja', con domicilio en calle Berutti de Las Heras.

Encontraron fotos de la fiscal Ríos y cajas de sal gruesa en el domicilio de 'La Bruja', amiga de la viuda de Burela.
Encontraron fotos de la fiscal Ríos y cajas de sal gruesa en el domicilio de 'La Bruja', amiga de la viuda de Burela.

En un allanamiento a la vivienda de Castro realizado este jueves, los investigadores se sorprendieron cuando encontraron evidentes indicios de magia negra como una caja con sal gruesa, fotos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lideró la investigación.

También encontraron una imagen de Ríos con un papel con un mensaje donde pedía que tuviera un accidente y otras pinchadas con alfileres. "Parecía una gomería con la cantidad de fotos de la fiscal que había en el lugar", describió uno de los efectivos que participó en el operativo.

Además, en un freezer, estaban los nombres de los policías que investigaban el crimen. "Supuestamente lo hacía para que la causa no avance", indicaron los pesquisas.