Están acusadas de ser las autoras intelectuales del crimen. En un principio se pensó que se había tratado de un asalto.


La Policía de Mendoza detuvo la mañana de este jueves a una parapsicóloga y a la viuda de León Domingo Burela Yanchina, el médico de 64 años asesinado hace seis meses en su casa de Las Heras. Están acusadas de ser las autoras intelectuales del crimen.

La esposa del hombre fue identificada como Elizabeth Ventura y la parapsicóloga es Mónica “La Bruja” Castro. Las detenciones se produjeron en sus respectivas casas y en la vivienda de esta última se hallaron elementos de magia negra.

Ventura y Castro están sospechadas de ser las autoras intelectuales del crimen de Burela Yanchina. El hombre fue asesinado el 15 de abril cerca de las 10.30 en su casa del barrio Kolton, en Las Heras. Su cuerpo sin vida estaba en un sillón con un tiro en el cuello. La puerta de la casa se encontraba abierta y estaba todo revuelto, por eso en un principio se pensó que se trataba de un asalto.

Sin embargo, las ​contradicciones de Ventura hicieron que la causa diera un giro y ella y su amiga pasaran a ser las principales sospechosas. En la casa de “La Bruja” se hallaron fotos de la fiscal Claudia Ríos -que tiene a cargo la investigación- pinchadas con alfileres y papeles con nombres de policías en el freezer para que las pesquisas no avancen. 

Así detuvieron a la parapsicóloga. (Foto: Orlando Pelichotti)

Foto y video: Diario Los Andes. 




Comentarios