Los alumnos de la casa de estudios se hicieron sentir en pleno centro de Mendoza, para quejarse por el imprevisto incremento de 10%.


Los alumnos de la Universidad del Aconcagua coparon las calles del centro de Mendoza en protesta por el aumento del 10% en las cuotas.

Las carreras que se cursan en esta casa de altos estudios tienen distintas cuotas en cuanto a sus valores. Van desde $7.500 hasta los $11.000. 

Según le indicaron al POST algunos estudiantes, muy enojados con la institución, tenían acordados dos aumentos que ya se efectivizaron. Pero el bono de $5.000 que el Gobierno fijó para los trabajadores privados, hizo que las autoridades de la Universidad aumentaran las cuotas.

Sandra Carrasco, estudiante de abogacía, habló con el Post: “los empleados privados van a recibir un bono por única vez por 5 mil pesos. A nosotros nos van a aumentar la cuota a partir de noviembre. La justificación es que ese pago único que nosotros hasta no sé cuándo. No nos dan un límite temporario. Encima en marzo-abril va a volver a aumentar la cuota“.




Comentarios