El PJ mendocino pidió convocar a un comité de urgencia para enfrentar la crisis

Estaría conformado por Poder Ejecutivo, el Legislativo, partidos políticos, centrales obreras, organizaciones de la sociedad civil, sectores religiosos y las cámaras empresariales.

Por tercera vez, el PJ de Mendoza pedirá que forme un comité de urgencia por la crisis.
Por tercera vez, el PJ de Mendoza pedirá que forme un comité de urgencia por la crisis.

El Partido Justicialista de Mendoza quiere reflotar la idea de convocar a un comité de urgencia para enfrentar la crisis.

La presidenta del bloque PJ en el Senado, Patricia Fadel, quien explicó cuál es la intención del principal partido opositor al reiterar el pedido en la Cámara Alta.

En mayo del 2018, los bloques legislativos del peronismo tradicional presentaron un proyecto para formar un comité de crisis, fue el momneto en que la inflación y las tarifas se incrementaban. Pero nunca se discutió.

Luego de la debacle de agosto del año pasado, que incluyó la corrida cambiaria que llevó el dólar de los $ 34 a los $ 42, el peronismo legislativo reiteró el pedido con más fuerza. Tampoco hubo respuesta oficial.

Este año la situación se complicó, profundizándose el conflicto social después de las Primarias nacionales. La moneda extranjera pasó de los $ 47 a los $ 52 y desde allí, la escalada lo llevó a los $ 60.

Esta situación es la sustenta la solicitud del bloque del PJ en la Cámara Alta, de la preferencia con despacho para el proyecto que permanece en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales hace un año y medio.

El comité de crisis que propone el PJ estaría conformado por Poder Ejecutivo, el Legislativo, los partidos políticos con representación parlamentaria, las centrales obreras, las organizaciones de la sociedad civil, sectores religiosos y las cámaras empresariales.

El objetivo sería proponer alternativas para enfrentar la emergencia y que estas propuestas tuvieran consenso social. El plazo para conformar el consejo sería de diez días después de la promulgación de la ley. Fuente: Diario Uno