El operativo tuvo lugar junto a un banco ubicado en calle Rivadavia entre 9 de julio y España. Se trata de la misma causa por la que la justicia busca al exdueño de Las Tinajas, Cheng Zheng.


Este lunes la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a quien es señalado como financista de una importante banda que contrabandeaba mercadería desde China hacia nuestro país, a través de Mendoza y por montos millonarios. La investigación tuvo sus primeros resultados a fines del 2018.

La organización delictiva se encargaba de ingresar al país mercadería de origen chino provenientes desde Chile y en Mendoza se distribuían a todo el país.

El dinero incautado este lunes en la cueva financiera.

En septiembre del año pasado se logró desbaratar a parte de esa banda y desde entonces los sabuesos de la AFIP y de la Justicia Federal continuaron investigando para dar con el resto de los integrantes.

Por esta mega causa, que originó en su momento procedimientos en Córdoba, Salta y Buenos Aires. Hay cuatro empresarios mendocinos detenidos y procesados. En tanto que un quinto aprehendido fue un aduanero que facilitaba el ingreso de la mercadería.

Los sospechosos habrían sido informados del operativo y alcanzaron a vaciar parte de las cajas fuertes de la financiera ubicada en calle Rivadavia entre 9 de Julio y España. Pero, los uniformados lograron capturar a dos personas. A un individuo le encontraron $2 millones en un bolso y al otro $10 millones en la mochila. Mientras tanto, en la cueva financiera constataron que las cajas fuertes estaban vacías.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°1, que también ordenó el allanamiento de un domicilio particular del principal sospechoso. Allí, incautaron una pistola 9mm con 89 cartuchos, un rifle y una camioneta BMW X6. Fuente: Sitio Andino – Mdz




Comentarios