Capturaron a un padre y su hijo, ambos de Guaymallén, con el cargamento valuado en $50 millones.


La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó tareas conjuntas en Mendoza y San Luis en el operativo “Arco Blanco”: detuvieron a miembros de una banda narco y secuestraron droga valuada en 50 millones de pesos.

Los pesquisas de ambas fuerzas montaron un dispositivo en la zona del Autódromo Provincial de San Luís, ya que las tareas de inteligencia permitieron conocer que ya había traspuesto los límites fronterizos de ambas provincias, permitiendo el secuestro de 22 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en los paneles de la puerta de una camioneta EcoSport, traslado por dos masculinos de 72 y 41 años de edad.

Padre e hijo, identificado Juan Carlos y Rodrigo M., oriundos de la calle Lisandro de la Torre de Departamento de Guaymallén.

Además se realizaron seis allanamientos en Las Heras y Guaymallén, donde se detuvo al principal investigado: Pascual B. (46), fue capturado en calle Gobernador Videla 2.800 de Guaymallén. Cumplía con el rol de financista y organizador.

En uno de los allanamientos también se secuestró documentación de interés a la investigación y elementos probatorios, una revolver calibre 22, balanzas y un frasco con cogollos de marihuana. Una mujer fue trasladada, identificada y luego puesta en libertad. 

La droga secuestrada está valuada en millones de pesos: el gramo de cocaína en San Luis está valuado en $1500 y la suma de lo secuestrado estaría cercana a los 50 millones de pesos. Fuente: MendozaPost – Los Andes




Comentarios