Mendoza está en alerta por el sarampión

No se han registrado casos en la provincia pero todos los nacidos desde 1965 que no han sido inmunizados, deben hacerlo.

Vacunación contra Sarampión.
Vacunación contra Sarampión.

Si bien no hay pacientes diagnosticados en Mendoza, son muchas las personas que han concurrido a los centros sanitarios para verificar si tienen colocadas las dosis de la triple viral correspondiente, según la edad. En el país ya se registraron 18 casos.

Debido a la alerta sanitaria vigente en el país, el Ministerio de Salud de Mendoza determinó que todos los nacidos desde 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna y, en caso de no tenerla, deben proceder a inmunizarse.

Sarampión
Sarampión

La jefa del departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, indicó que los mendocinos deben estar "alerta y ocuparse. No hay excusa para no vacunarse", aseguró.

La vacuna triple viral SRP (sarampión-rubéola-paperas) es gratuita, no necesita orden médica y está disponible en los centros de salud, hospitales y en el Vacunatorio Central. Asimismo no hay fecha límite para colocarla ya que está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.