La Federación Económica de Mendoza informó que las ventas minorista siguen en baja con respecto a igual mes del año pasado.


La Federación Económica de Mendoza (FEM) dio a conocer un informe donde las ventas minorista de Mendoza cayeron en promedio 18,7% en volumen con respecto a igual mes del año pasado.

Las caídas anuales más profundas en agosto se registraron en calzados y marroquinería (-23,87 %), joyería, relojería y bijouterie (-23,09 %). Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios (-22,45 %), ropa y artículos deportivos y de recreación (-21,67) y mueblerías, decoración y textiles para el hogar (-20,45 %).

La comparativa entre agosto 2019 y agosto 2018.

En el anterior informe (julio) se había señalado que las expectativas para los próximos meses eran buenas, ya que el 56% de los comercios consultados esperaban una suba de las ventas en los próximos tres meses, un 40% que se iban a mantener y sólo el 4 % aguardaban una baja. Además el Ahora 12 había logrado mover sectores muy estancados.

Los números de agosto, esta es la variación de las ventas minoristas en cantidades vendidas (agosto 2019 vs agosto 2018):




Comentarios