Tragedia de TurBus: uno de los sobrevivientes será indemnizado en más de $15 millones

La empresa de transporte chilena deberá indemnizar al ingeniero Alan Karzovnik por los daños físicos y psicológicos que sufrió en el accidente en el que murieron 19 personas y una veintena de pasajeros resultaron heridos.

El colectivo de TurBus que se accidentó en Horcones en febrero de 2017 y que provocó la muerte de 19 personas.
El colectivo de TurBus que se accidentó en Horcones en febrero de 2017 y que provocó la muerte de 19 personas.

Un sobreviviente de la tragedia de TurBus será indemnizado con más de $15 millones tras demandar a la empresa de transporte chilena por los daños físicos y psicológicos sufridos en el accidente ocurrido en febrero de 2017, en el que murieron 19 personas y una veintena de pasajeros resultaron heridos.

Así lo dispuso el juez del Tribunal de Gestión Asociada Tercero Alfredo Dantiacq, quien condenó a la empresa de transporte a pagarle $15.357.077 a Alan Karzovnik, un ingeniero chileno que en aquel momento había viajado a Mendoza por trabajo y se encontraba regresando a Santiago de Chile cuando ocurrió el accidente.

Otros sobrevivientes ya habían recibido fallos favorables en la Justicia Civil en los últimos meses, pero por montos mucho menores, que no superaban los $2 millones.

Karzovnik confrimó que tras el accidente fue trasladado al Hospital de Uspallata y luego a la Clínica de Cuyo, donde su obra social chilena no brindó cobertura y TurBus no apareció para proporcionar ningún tipo de asistencia o respuesta. Fuente: Mdz