El juez Oscar Balmes elevó a juicio la causa por el crimen de la empresaria de Tunuyán. Hubo insultos de parte del imputado. La defensa se opuso.


La Justicia del Valle de Uco determinó que la investigación por el femicidio de la empresaria Norma Carleti (59) ha llegado a su fin y ahora debe resolverse la inocencia o culpabilidad de los cinco imputados en un juicio por jurado.

Leonardo Hisa, acusado de ser el actor intelectual del crimen de Norma Carleti.

“Sos un cagón, hijo de p… te lo digo en la cara, sos una mala persona… y ustedes también son unos cajetones”, disparó el imputado Juan Carlos Guerrero al juez Oscar Balmes y a los abogados de la familia Carleti, Federico y Víctor Abalos, antes de que se ordenara que fuera retirado de la sala de los tribunales de Tunuyán donde también estaban todos los imputados: sus hijos Kevin, Alexis y Ever y Leonardo Hisa, ex pareja de la empresaria ultimada el 5 de marzo de 2018.

Después de tantas chicanas de los defensores, se llegó al final de la investigación penal preparatoria y el Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio con pruebas más que suficientes, un cúmulo de pruebas que llevan a qué se acredite que Hisa fue el autor intelectual y los hijos de Guerrero, los autores materiales y Juan Carlos Guerrero quien se encargó de materializar a través de sus hijos la muerte de Norma Carleti, informó el portal de noticias Infouco.

Así la cosas recién después de la decisión de la cámara de apelación el caso pasaría a un tribunal oral que fijará audiencia preliminar para que las partes ofrezcan prueba y luego se fija la fecha para el debate.

Será en la modalidad de juicio por jurado ya que se trata de un femicidio en el cual Hisa es instigador; dos como coautores materiales y otros dos en calidad de partícipes necesarios. Fuente: Los Andes – Infouco.




Comentarios