Caso Emir Cuattoni: la exmujer de Elmelaj aseguró que él es el asesino

"Me dijo que le disparó a un negro de mierda", fue la contundente revelación de Carina Villaroya contra su exmarido.

Un testimonio contundente se dio ayer en el juicio por la muerte de Emir Cuattoni. Carina Villaroya, la mujer del empresario detenido y acusado por el homicidio del niño de 15 años, Dionisio Elmelaj, pidió que su marido no esté frente a ella mientras prestaba declaración en la sala. Una vez que se retiró de la sala a un espacio acondicionado para que pudiera escuchar lo que su esposa iba a declarar, comenzó un testimonio revelador.

La mujer se definió como una madre de tres hijos, que en principio quería hacer justicia por Emir pero también enseñarle a sus propios hijos el sentido de la justicia. "Yo llegué a las 19, él estaba en la cocina, me dijo que le había pegado un tiro a un negro de mierda que le había robado la bicicleta". Así fue la reveladora confesión de Carina Villaroya, incriminando directamente a su exmarido como autor del asesinato del adolescente Emir Cuattoni (15).

Emir Cuattoni (15)  fue baleado el 17 de abril del 2016 en el parque Benegas y murió 42 días después.
Emir Cuattoni (15) fue baleado el 17 de abril del 2016 en el parque Benegas y murió 42 días después.

En una de las audiencias más dramáicas que se hayan visto en Tribunales, la mujer agregó que Elmelaj nunca se ha arrepentido, y lo definió como "manipulador y narcisista", declarándose ella misma como víctima de violencia piscológica.

Villarroya calificó a Elmelaj -quien debió escucharla detrás de una suerte de biombo- como un buen tirador y corroboró que, para despistar, el hombre le cambió las llantas a la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaba, el mismo día en el que Emir fue ultimado.

"Es un manipulador y narcisista". Así lo calificó la exesposa a Elmelaj, único imputado por el crimen de Emir Cuattoni.
"Es un manipulador y narcisista". Así lo calificó la exesposa a Elmelaj, único imputado por el crimen de Emir Cuattoni.

Marcelo Cuattoni, padre de Emir, por su parte, contó en declaraciones en canal 9: "La declaración de la señora realmente fue muy contundente, muy emotiva para nosotros porque encontré en ella un paralelismo con las conductas de honorabilidad y de sentido de justicia y de sociedad".

Por su parte, Farida Anís, madre de Emir, expresó que frente a la declaración de la esposa de Elmelaj hubo un diálogo entre madres: "Con los ojos nos dijimos todo. Estoy totalmente agradecida de esa mujer, que haya venido a prestar declaración. Me miraba y me pedía disculpas por lo que había hecho su marido, y yo la miraba pidiéndole disculpas porque gracias a sus ovarios de estar acá, está alejada de sus hijos. Solo espero que, lo que yo no voy a poder hacer que es recuperar a mi hijo, ella lo pueda hacer y que sus hijos se den cuenta de que su padre no es ningún héroe, que así no se soluciona nada, le hayan robado la bicicleta o no, eso no se hace".