Más de 70 mujeres se diplomaron en plomería y electricidad

Fue por el programa Hacemos Futuro en Mendoza, que capacita a personas en situación de vulnerabilidad. Durante el cursado se entregó un incentivo de $7.500 mensual.

Mujeres recibidas
Mujeres recibidas

Más de 70 mujeres recibieron conocimientos para trabajar en electricidad domiciliaria, juguetería artesanal, identidad barrial, alimentación, instalaciones y plomería. La capacitación integra el programa Hacemos Futuro en Mendoza. 

Son personas en situación de vulnerabilidad social que culminaron talleres de formación para una salida laboral. La Dirección de Economía Social y Asociatividad entregó certificados a 74 mujeres.

Más de 70 mujeres recibieron sus diplomas.
Más de 70 mujeres recibieron sus diplomas.

Hacemos Futuro es un programa nacional que se implementa en Mendoza e incluye a 2.754 personas de toda la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a través de la terminalidad educativa así como cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social. Además, reciben un incentivo económico mensual de 7.500 pesos.

En estos dos años se dictaron cursos en Maipú, San Martín y Ciudad de Mendoza. Además, coordinaron acciones de capacitación con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Juan Agustín Maza, el servicio de empleo de la AMIA, el Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Chiara y la Municipalidad de Mendoza, entre otras.

Hacemos Futuro es un programa nacional que se implementa en Mendoza.
Hacemos Futuro es un programa nacional que se implementa en Mendoza.

La actividad se desarrolló junto a la Municipalidad de Mendoza y precisamente el acto tuvo lugar en el microcine de la Municipalidad de Ciudad. Participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini. Verón señaló: "Pudimos brindarles herramientas concretas, queremos alentarlas a seguir adelante, porque este logro es un ejemplo de lo que se puede hacer con esfuerzo".