Día del Estudiante: labraron 73 actas de alcoholemia positiva

Fue durante los 721 controles realizados durante el fin de semana. Además, se registraron 2.000 actas viales.

Controles en el día de la Primavera y Estudiante en Mendoza.
Controles en el día de la Primavera y Estudiante en Mendoza.

Durante el operativo que se desarrolló para custodiar los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, la Policía Vial realizó 73 actas de alcoholemia positiva y cerca de 2 mil actas viales en toda la provincia.

Los controles estuvieron en el contexto de la puesta en marcha de las nuevas modificaciones de la ley de seguridad vial y tránsito, que fueron aprobadas el 27 de agosto y que tienen el objetivo de endurecer las penas para aquellos conductores que manejen un vehículo en estado de ebriedad.

La policía retuvo 76 licencias y más de 120 vehículos (66 autos y 62 motos). Mientras que por exceso de velocidad se registraron 43 multas y se aprehendieron personas.

Más de 500 litros de alcohol secuestrados

En el marco de los controles, los policías secuestraron más de 500 litros de alcohol en toda la provincia, lo que demuestra una clara disminución y toma de conciencia con respecto al año pasado, cuando se habían decomisado 1.000 litros.

Los operativos, que contaron con el trabajo de 5 mil policías, se realizaron desde el jueves 19 de setiembre hasta el domingo 22 en rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua, recitales y campings.