Toca la gaita como los dioses y se presenta en Mendoza

Carlos Núñez es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo. Trae La hermandad de los Celtas el miércoles.

Carlos Núñez es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo
Carlos Núñez es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo

Luego del rotundo éxito en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, Carlos Núñez regresa a la Argentina para presentar su espectáculo "La Hermandad de los Celtas". En su gira por el país aterriza en la provincia el miércoles 25 de septiembre. Abre el espectáculo Fion, la banda local referente de música celta.

Nuñez es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta. Cuenta -a través de este show- su visión de esta cultura como una utopía milenaria que desde hace siglos crea un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

Nuñez es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo.
Nuñez es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo.

El músico propone sonido de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran – pandero que proviene de un cedazo – que son la marca registrada de la música celta, invitando a todo el público a viajar, musicalmente, por Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.

La misión de Carlos Núñez es sencilla y simple: transmitir emoción, misterio y fascinación por una idea de cultura celta a partir de la cual ha construido un “nosotros” en sintonía con el mundo latino e ibérico, reivindicando “la gaita”, viajando del villancico gallego al “bolero” de Ravel y del Mediterráneo al Atlántico.

Bostezar, en sus shows, es una tarea imposible, pues no paran de suceder cosas desde que Núñez comienza a irrumpir a lomos de "reels" irlandeses con su hermano Xurxo en las percusiones, el guitarrista Pancho Álvarez (cómplice desde Matto Congrio) y el violinista, bailarín y showman canadiense Jon Pilatzke (integrante del afamado grupo The Chieftains).

Fue con su disco A Irmandade das estrelas, con el que Carlos Núñez consiguió lo que nadie antes había considerado como algo posible: poner la música folclórica de Galicia y a uno de sus interpretes bajo los focos del exigente escenario artístico internacional.

No es que esta música no existiera antes, sino que logró la bendición de artistas como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, The Chieftains, Ry Cooder, Jackson Browne, la propia Luz Casal. Además ha sido admirado por artistas brasileros tales como Alan Stivell y Dan Ar Braz, la cantante israelí Noa y la mismísima Orquesta Sinfónica de Galicia, Vicente Amigo y músicos andalusíes de Marruecos y gitanos de Rumania entre muchos otros.

Ficha

Miércoles 25/9 a las 21.30 h

Teatro Mendoza (San Juan 1429, Ciudad. Mza)

Entradas a las venta en Eventbrite. Precios: de $400 a $1.100.