Este lunes comienza el juicio por la muerte de Emir Cuattoni

Tras tener preso a un empresario por error, ahora será juzgado Dionisio Elmelaj, el nuevo apuntado.

Emir Cuattoni, de 15 años, fue asesinado de un tiro en un confuso hecho en las inmediaciones del parque Benegas en Godoy Cruz en abril de 2016. Su crimen conmocionó a la provincia y, en un primer momento, los investigadores detuvieron al empresario Gustavo Seré (39). Sin embargo, un giro sin precedentes en la Justicia local, el caso dio un giro de 180°: ese detenido fue liberado y en su lugar imputaron a un hombre de Chacras, Dionisio Elmelaj (58).

Esta mañana, a tres años y medio del asesinato de Emir, comenzó el juicio contra Elmelaj. Farida Anís, mamá de Emir, expresó en declaraciones a canal 9: "Siento mucha ansiedad, nervios, pero a la vez muy confiada en Dios porque realmente ha sido un milagro que estemos en esta instancia.

"Solo con la mano de Dios y de mi ángel que quiere su justicia es que estamos acá, sino hubiera sido imposible. Elmelaj fue quien disparó, están todas las pruebas dadas para que así sea".

Ante la pregunta de qué piensa que ocurrió ese día de abril, la madre del joven conmocionada expresó: "No sé qué pasó, espero que este hombre en algún momento hable y me lo pueda explicar, porque nunca ha dicho nada. Es lo que me pregunto todos los días, por qué lo hizo, por qué a él, él no había hecho nada, fue por la espalda a 2 metros y pico y tiró a matar, no se justifica".

También manifestó estar confiada en que la Justicia llegue a la verdad: "Tienen todas las pruebas para que así sea, depende de ellos. Confío en que sí. Las pruebas son muy contundentes pero todo depende de los jueces y de la justicia, confío en ellos".

Ante la posibilidad de que la defensa entregue un documento en donde advierte que Emir había muerto por un virus intrahospitalario, dijo: "No, eso está totalmente nulo, un médico forense, los peritos de partes tanto de él como el de nosotros ya firmaron que no hubo mala praxis, que no hubo ningún virus intrahospitalario que mató a mi hijo.

"Mi hijo nos regaló 42 días, mi hijo tendría que haber muerto en el lugar. Es lo que decimos siempre, esta dicho en los libros: shock medular, muerte, es así", concluyó.