Matones armados intentaron tomar el campo 'La Estación' en Lavalle

Lo denunció Diego Montón, de la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra.

Matones armados intentaron tomar el campo comunitario u201cLa Estaciónu201d.
Matones armados intentaron tomar el campo comunitario u201cLa Estaciónu201d.

Diego Montón, de la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra, denunció la presencia de matones armados en el campo comunitario "La Estación" situado en Lavalle.

“El campo comunitario está a la altura de Jocolí hacia el oeste, en donde hay familias llamadas la Comunidad de la Estación, unas 25 familias que viven desde hace 40 años y que tienen animales en ese campo”, explicó Montón.

Luego, Montón indicó: “nueve personas armadas abrieron la tranquera, donde uno dijo ser escribano y otro abogado. Amenazaron las personas que había en el lugar e instalaron una casilla en la entrada”.

Cuenta Montón que llamaron a la policía, “por la actitud amenazadora de esta gente que decían que venían a tomar posesión del campo. Hay títulos superpuestos pero se ha avanzado en el reconocimiento de la comunidad que ya tenía la mensura finalizada”.

Según detalla el dirigente, los intrusos siguen apostados en la entrada "con el mismo auto con las armas en el baúl y todavía la fiscalía no ordenó el cese del delito. Esto lo tiene que dirimir la justicia civil".