Apasionados por la geografía de Mendoza, son un éxito en Facebook

Guillermo Corona y Pablo David González explican  las curiosidades de nuestro territorio con fotos que se viralizan al instante.

Guillermo Corona (33), geofísico dedicado a la industria del petróleo, y Pablo David Gonzu00e1lez (48), arquitecto y andinista.
Guillermo Corona (33), geofísico dedicado a la industria del petróleo, y Pablo David Gonzu00e1lez (48), arquitecto y andinista.

¿Cuál es la mitad de Mendoza?", "¿Dónde llueve más?", "¿Cuál es el punto más bajo?" y otra serie de preguntas curiosas sobre nuestro territorio encuentran sus respuestas de forma clara, concisa y atractiva en la página de Facebook "Geografía y Geología de Mendoza".

Se trata de un espacio creado en 2015 por dos apasionados de estas ciencias que buscan difundir conocimiento entre el público en general y así fomentar la reflexión sobre el lugar donde vivimos. Tal ha sido su buena recepción que ya cuentan con más de 16.000 seguidores. Casi religiosamente cada día a las 9 de la mañana “postean” algún comentario informativo junto a una foto que suele ser muy llamativa.

Los dos “enamorados” de la geografía mendocina son Guillermo Corona (33), geofísico dedicado a la industria del petróleo, y Pablo David González (48), arquitecto y andinista. Se conocieron a través de las redes sociales por su interés por la montaña y decidieron lanzar esta fan page de Facebook que ha superado todas sus expectativas.

“Tenía un blog que se llamaba Animal de Ruta pero lo dejé porque me llevaba mucho tiempo cada publicación y sentía que llegaba a muy poca gente”, comenzó a relatar Guillermo. Pero “el bichito” de escribir y difundir conocimientos no lo abandonó del todo, por lo que en agosto de 2015 le propuso a su amigo Pablo generar una página de Facebook. “Se me ocurrió hacer algo más digerible y concreto: transmitir un mensaje con una foto y un párrafo”, precisó.