Indumentaria: extienden la liquidación

En los locales de ropa de Mendoza pueden conseguirse prendas y calzado de invierno con importantes descuentos.

Fin de temporada
Fin de temporada

El dólar subió, las ventas bajaron y, por eso, los locales extienden las liquidaciones de fin de temporada. En Mendoza pueden conseguirse prendas y calzado de invierno con importantes descuentos, 2x1 y otras promociones.

Un comerciante explicó que es la situación económica actual la que lleva a que la liquidación continúe para poder atraer la mayor cantidad de clientes posible. Natalia, una vendedora, coincidió en que este año ha sido más extendido el tiempo de grandes ofertas. "Llevamos meses con liquidación, hay prendas desde 100 pesos de muy linda calidad, calzas, remeras y otras cosas", dijo.

A su turno, otra vendedora agregó: "Tuvimos un párate, como en todos los rubros, la semana pasada cuando la gente se confundió y se asustó un poco con la situación social que estábamos teniendo, pero de todas formas nosotros siempre hacemos liquidación progresivas a medida que avanza el mes, vamos aumentando los porcentajes de liquidación y hemos seguido con la misma estrategia, acompañando a que la gente pueda todavía seguir adquiriendo un producto con un buen descuento".

Los encargados de los locales anticiparon que la mercadería de la nueva temporada llega con un incremento que ronda el 15%. "Hemos aplicado los aumentos en el menor porcentaje posible, mientras más aumentás menos vendés. Estamos todas las marcas comunicándonos para que sea así, estamos tratando de tener una buena temporada con precios acomodados y variedad de precio para que lleguemos a todos los bolsillos", contó uno.

Finalmente, un comerciante completó: "Nosotros estamos manteniendo los precios, hace 3 meses que no se toca absolutamente nada, con la escala del dólar no se ha cambiado nada. La empresa tiene como método tratar de mantener y ver qué va a pasar. Si las cosas se escapan para todos se actualizarán, pero en este momento no".