Policías hicieron un allanamiento por drogas y los atacaron con perros y ladrillos

Fue en el asentamiento Nestor Kirchner, en la Triple frontera mendocina. Incautaron marihuana, cocaína y dinero. Hubo un detenido.

Drogas
Drogas

La Policía de Mendoza realizó la tarde de este martes un allanamiento en las inmediaciones de calles 9 de Julio y Rawson, del Barrio Néstor Kirchner en Maipú. Durante el procedimiento, los vecinos solatron a los perros para correr a los uniformados y lanzaron piedras y ladrillos.

La zona es conocida como la Triple frontera y es conflictaiva, por eso, los fectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico pidieron ayuda a Infantería. Cerca de la s17 de este martes se llevó a cabo un allanamiento en un kiosquito de venta de drogas.

Mientras se efectuaba el allanamiento en el domicilio, los uniformados fueron agredidos por vecinos, primero verbalmente, y luego con piedras y hasta pedazos de ladrillos. Además, soltaron a los perros para que los mordieran. Un Pitbull le mordió la pierna a un uniformado pero su ropa lo protegió de que la herida fuera grave.

Los uniformados comenzaron a repeler el ataque con disparos de gas lacrimógeno y postas de goma. Más allá del policía mordido, no hubo que lamentar lesiones de consideración, informa Diario Uno.

Finalmente, los efectivos debieron evacuar la zona aunque lograron un resultado positivo en el allanamiento. Un individuo de 37 años fue detenido con 300 cigarrillos de marihuana, la misma droga compactada, restos de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El hombre quedó detenido en la Unidad Carcelaria 32 a disposición de la Justicia Federal.