Su esposa había denunciado la desaparición. Lo habrían hallado con 15 mil dólares en su poder.


Pablo Emili, chofer de Uber en Mendoza, salió a trabajar el pasado miércoles en su auto y no volvió. Su esposa denunció su desaparición. La Policía emprendió la búsqueda que finalizó el sábado en Tunuyán, donde Emili apareció con 15 mil dólares y acompañado de una mujer que, obviamente, no era su esposa. Así lo informaron fuentes oficiales.

Emili hace dos meses que trabaja para la plataforma Uber.

En contrapartida a la versión oficial, la esposa del conductor difundió un audio donde aseguró que Pablo fue “encontrado por una amiga y su esposo en Tunuyán”. “Estaba desorientado, desalineado, con signos de estar extraviado y confundido”, agregó.

Emili, por su parte, escribió en Facebook, luego de ser hallado, que no había ninguna mujer, ni travesti ni trajadora sexual; que tampoco tenía dinero en su poder y que estaba desorientado y sin noción del tiempo. En definitiva, no contó qué le pasó ni por qué llegó hasta Tunuyán.

Los 15 mil dólares con los que fue encontrado Emili pertenecerían a su exesposa.

Lo cierto es que, ahora, Emili tendrá que dar explicaciones al Estado. La provincia analiza querrellar a Emili por los gastos del operativo de su búsqueda, que estuvo activo por alrededor de 72 horas.

Emili ya declaró en la Fiscalía 4 y fue derivado al Cuerpo Médico Forense para pericias psiquiátricas y asistencia médica.





Comentarios