Capital, Las Heras, Guaymallén, Valle de Uco y el Sur, las eléctricas deben priorizarlas en el Plan de Obras de $ 350 millones.


El poder concedente, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, promete exigir a las distribuidoras trabajar dentro de un mapa georreferenciado.

En el mismo se identifican al menos 5 grandes zonas en rojo, por sus fallas y las consecuentes multas: el este de Guaymallén, oeste de Capital, noroeste de Las Heras, Valle de Uco y San Rafael. 

La audiencia pública de casi 6 horas realizada en el hotel Savoia mostró los cruces entre ejecutivos y consumidores, en franco cuestionamiento a la rentabilidad de las empresas con el ajuste del VAD que explica 30% del monto de las facturas y se aplicará en 2 tramos.

En junio la tarifa se incrementará 8,7%, es el último ajuste definido por la administración Pérez.

Así, de acuerdo a la proyección del EPRE y si el Ejecutivo provincial refrenda con el decreto reglamentario el 60% de suba de VAD (sólo contempla la inflación en costos a diciembre pasado), desde junio los usuarios de la categoría R-1 pagarán $ 7 más, y otros $ 13 a partir de noviembre.


En esta nota:

Sociedad Obra Pública


Comentarios