Burgos quiere convertir al Italiano en un centro de alta complejidad con helipuerto

El reconocido cardiálogo busca financiamiento para ampliar y remodelar el hospital. Elogió el nivel de profesionales de la salud de Mendoza. 

El cardiólogo Claudio Burgos.
El cardiólogo Claudio Burgos.

El reconocido médico cardiólogo Claudio Burgos busca financiación para un ambicioso e interesante proyecto de remodelación y amplaición en el hospital Italiano.

El médico se refirió a la realidad de la medicina en la provincia y la necesidad de contar con mayor infraestructura edilicia: “Creo que el recurso humano  es excelente en muchas especialidades. Algunas están más desarrolladas que otras pero en realidad el recurso humano es muy valioso y eso es muy importante, pero Mendoza está muy atrasada en la capacidad edilicia de instituciones de salud y en eso es en lo que tenemos que trabajar, para poner poner a disposición de todo este recurso humano valioso, infraestructura para que se pueda trabajar en las distintas especialidades y desarrollarse”.

Sobre el ambicioso proyecto que tiene con el hospital Italiano, indicó: “Estamos desarrollando un proyecto que consiste en hacer una torre de alta complejidad, trasplantes y quirúrgica, con una emergencia de transporte aéreo, eso lo va a poner al hospital como líder en la región. Tendríamos 7 pisos y un helipuerto arriba que facilitaría todo lo que hemos hablado. El proyecto está hecho, lo que necesito ahora es el respaldo financiero para ver si lo podemos concretar. Será muy bueno para la provincia en general”.