Lo afirmó el intendente Marcolino de General Alvear al referirse sobre el conflicto que existe con la provincia de La Pampa.


Marcolini: “Por cada metro cúbico de agua menos, desaparecen 340 productores”, dijo el intendente de General Alvear en relación al al conflicto que existe con la provincia de La Pampa y que deberá resolver la Corte Suprema de la Nación.

“Presentamos la semana pasada ante el tribunal supremo aportes para el conflicto que mantenemos con la provincia de La Pampa”, comenzó explicando Marcolini.

Marcolini detalló lo que ha sufrido su departamento. “Se han perdido muchas hectáreas cultivadas desde que empezó la crisis hídrica del Atuel hace siete años. Incluso Alvear no tiene agua del río para consumir sino es de pozo”.

Para graficar, el intendente contó que “sacarle un metro cúbico de agua es condenar la desaparición de 340 productores”.

“Lo de La Pampa es para preocuparse porque es irresponsable con mayúsculas, porque mezclan dos cuencas y se oponen a Portezuelo del Viento y al trasvasamiento del Río Grande al Atuel, incluso que llevaría una solución definitiva para ellos mismos”, aclaró Marcolini.




Comentarios